2015年6月23日星期二

Definición y etapas 4 y 5 de enfermedad renal crónica

Definición y etapas 4 y 5 de enfermedad renal crónica
Entre los individuos con enfermedad renal crónica, las etapas se definenbasándose en el nivel de la función renal. Identificar la presencia y la etapade la enfermedad renal crónica en un individuo no es un sustituto para unaevaluación precisa de la causa de la enfermedad renal, daño renal, nivel defunción renal, comorbilidades, complicaciones de la función renal disminuida, olos riesgos de pérdida de función renal o enfermedad cardiovascular en esepaciente. Definir las etapas de la enfermedad renal crónica requiere de"clasificación" de las medidas continuas de la función renal y los nivelesde"corte" entre etapas son intrínsecamente arbitrarios.
Enfermedad renal crónica en estado 4 (CKD) es de seriamente función reducida delriñón, 15-30% (eGFR 15-29ml/min/1.73m2)
Etapa 5 la enfermedad renal crónica (CKD es función renal muy seriamentereducida (retarden o ESRF/ERT), menos del 15% (eGFR menos de 15 ml/min).
Creatinina y eGFR en un individuo generalmente son bastante estables. Deteriorode función renal rápida evaluación de las necesidades. Tenga en cuenta que la puesta en escena (CKD) de la enfermedad renal crónica y la gestión que se detallan a continuación sólo son aplicables a la función renal estable.
Evaluación y gestión de 4 etapas estables y 5 enfermedad renal crónica (ERC).
Evaluación inicial es idéntica a la fase 3 enfermedad renal crónica (ERC), peroen contraste con la etapa 3, remisión a o una discusión con un especialista deservicio será habitual. Excepciones ' siempre se refieren o discutir ' puedenincluir pacientes en los cuales: debilitación renal severa es parte de otraenfermedad terminal aquellos en quien todos los caso las investigaciones se hanrealizado y hay una vía de atención acordados y comprendidos aquellos en los quemás investigación y gestión es claramente inadecuado.
Evaluación inicial de las etapas 4 y 5 crónica renal (ERC)
¿Es el bien del paciente? ¿Hay antecedentes de enfermedad asociadasignificativa?
Si evaluación es precipitado por un primer descubrimiento de creatinina elevada,es importante estar seguro de que el valor es estable. ¿Tal vez hay valorespreviamente registrados? Si no, y el paciente está bien, repetir la pruebadentro de 14 días. Idealmente, esta muestra debe tomarse después de un períodode al menos 12 horas sin consumo de carne, y la muestra debe llegar allaboratorio o ser separada el mismo día. Deterioro de función renal rápidaevaluación de las necesidades.
Evaluación clínica – especialmente para sepsis, hipovolemia, insuficienciacardíaca, examen para la ampliación de la vejiga (proyección de imagen indicadassi sospecha obstrucción de síntomas o examen), syImmunotherapy cardiovascular.
¿Revisión de medicación – potencialmente nefrotóxicos drogas, ni medicamentosque necesitan dosis alteraciones cuando GFR reducida?
Exámenes de orina: tira reactiva para sangre y cuantificación de la proteinuriapor ACR/PCR. Presencia de hematuria o proteinuria puede sugerir enfermedad renalprogresiva.
Exámenes de sangre: Ca, PO4, Hb.
La proyección de imagen – exclusión de obstrucción está indicada en pacientescon síntomas urinarios significativo u otras cosas que sugieren obstrucción.
Como el anterior, remisión o discusión es generalmente. Derivación de urgencia
Gestión de estable las etapas 4 y 5 enfermedad renal crónica (ERC)
Típicamente 3 estimación mensual de la
Creatinina y K – hiperpotasemia severa o no sensible a los cambios en laterapia debe llevar a discusión o remisión.
CA y fosfato – captadores de fosfato Oral será a menudo necesarios. Más sobreCa y fosfato.
Urinaria de la proteína para ACR o PCR. Umbrales de nota; ACR 30 o 50 de PCR másestrictos objetivos de presión arterial (y sufijo 'p' en el estadio de laenfermedad (ERC) crónica del riñón) y ACR 70 o 100 de PCR para el referencia deespecialista y debate. Más proteinuria en
La presión arterial - max de 140/90 (130-139/90), o max de 130/80 (120-129/80)para los pacientes con proteinuria: urinaria ACR > 30 o PCR > 50. Más sobrehipertensión
Riesgo cardiovascular – Consejo sobre tabaco, ejercicio y estilo de vida.Considerar colesterol bajar terapia si ya tiene enfermedad macrovascular, o siestima riesgo de 10 años de eventos cardiovasculares = / > 20%. Más información sobre el riesgo CV en CKD
Vacunación-influenza y neumococo, además de vacunación contra la hepatitis B Sila terapia de reemplazo renal contempla.
Revisión de medicación – revisión periódica de la medicación al minimizarfármacos nefrotóxicos (especialmente AINES) y garantizar la dosis de otros sonapropiados para la función renal.
En la osteoporosis / baja densidad ósea, no usar bifosfonatos u otros agentesque reducen el recambio óseo sin evaluación detallada de posibilidad deosteodistrofia renal. Discusión de especialista requerido.

Espero que pronto obtendrás!

没有评论:

发表评论

Leave a message

Full Name:
Country:
Email:
Phone Number:
Whatsapp:
Medical Report:
Disease Description:
 

Here doctors offer free analysis about illness condition